Comparte

Información :Evelyn Román

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares confirmó la detención de dos integrantes del crimen organizado y el deceso de otro delincuente durante un enfrentamiento armado acontecido ayer en la colonia 21 de abril de la ciudad de Veracruz.

Indicó que aunque los rumores ciudadanos mencionaron que el enfrentamiento empezó desde una tienda Comex ubicada en la avenida Cuahutemoc de dicha colonia donde presuntamente los maleantes habían «levantado» a una persona, esta información aún no está confirmada.

«Hay alguna información no confirmada (sobre el levantamiento de una persona) pero no hay nada confirmado, solamente es un rumor. Lo único que está confirmado es un enfrentamiento entre policías federales y navales contra delincuentes, un delincuente perdió la vida en el enfrentamiento, dos mas están detenidos y seguramente con el transcurso de la investigación se sabrá si hay algún otro dato adicional sobre algún otro delito que se podría haber cometido», dijo.

Cabe recordar que fue aproximadamente a las 16:30 horas de la tarde del pasado sábado cuando se registraron los hechos violentos, donde  al parecer sujetos armados ingresaron a la tienda Comex ubicada en la Avenida Cuauhtémoc casi esquina Miguel Ángel de Quevedo para realizar un robo con violencia.

Tras cometer el ilícito y de acuerdo a testigos, los delincuentes presuntamente se llevaron a un individuo que estaba comprando pintura en la tienda, contra quien dispararon y arrastraron por el suelo para sacarlo del inmueble, lo que dejó en el lugar un hilo de sangre.

Posteriormente, los empleados de la tienda llamaron al 911 y dieron aviso a policía naval quienes junto con una patrulla de policía federal que estaba por la zona persiguieron a los delincuentes a lo largo de la avenida Cuauhtemoc hasta acorralarlos en calle Hernán Cortés esquina Calle 4 de la colonia 21 de abril donde un delincuente fue abatido y otros dos fueron detenidos.

Sin embargo, el gobernador reiteró que se trata de un rumor no confirmado el presunto «levantón» de un ciudadano, además de que mencionó que nadie ha interpuesto denuncia al respecto por posible secuestro.

Comparte