
La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pide a cuentahabientes tener precaución al acudir a cajeros, debido a que se dio a conocer un nuevo modo de robo.
Individuos suelen colocar una tapa en la salida del dinero, con lo cual el tarjetahabiente se retira y entonces ellos ingresan, quitan la tapa y se roban el dinero, además, la Condusef delegación Veracruz dio a conocer que la semana pasada recibieron cinco quejas por este tipo de robos.
Piden a los usuarios si son víctima de este tipo de hechos, no alejarse del cajero y llamar al banco y recomiendan acudir a los bancos de las sucursales bancarias y evitar los de centros comerciales donde hay nula vigilancia.
La dependencia admitió que es importante que los bancos destinen seguridad a esas áreas para evitar atracos, debido a que en ocasiones los cuentahabientes interponen denuncia ante la Condusef, donde algunos bancos reponen el dinero, pero otros no, porque argumentan que sus cajeros si despacharon el dinero, pero el usuario no lo tomó.