Comparte

Evelyn Román

Veracruz. A nivel nacional existe un déficit de 50 mil conductores de camiones de carga pesada, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Armando González Muñoz.

Reconoció que los chóferes están migrando a Estados Unidos derivado de los altos índices de inseguridad en el país, ya que además de los robos a camiones de carga han ocurrido asesinatos, golpizas y secuestros a los conductores de estos vehículos.

No obstante, lamentó que los conductores mexicanos partan rumbo a EUA con engaños por parte de empresas extranjeras quienes los hacen pasar por turistas ya que solo les dan una visa de seis meses y no les firman contrato.

Sin embargo, admitió que hasta que no se combata de forma efectiva la inseguridad en territorio nacional, esta situación no cambiará e incluso podría empeorar.

Por otra parte, el empresario comentó que en lo que va del año han asesinado a 17 chóferes de camión de carga pesada  y respecto a robo de vehículos comentó que a nivel nacional registran de mil 500 a dos mil unidades robadas por mes.

Destacó que los estados más peligrosos para transitar es Puebla, Estado de México, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo, así como la frontera de Veracruz con Puebla.

Comparte