Comparte

La conductora del tráiler involucrada en el choque en la autopista México-Toluca ya fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; por los 10 homicidios culposos que se le imputan, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, alcanzando una sentencia de hasta 50 años.

La dependencia detalló que, por los delitos de lesiones culposas de 14 personas, la mujer podría ser sentenciada a 28 años de prisión; y por daño a la propiedad culposa por los autos afectados, a 17 años más.

De acuerdo con Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, será la fiscalía la que defina si se acumulan todos estos casos en el proceso penal de Ana “N” o se realizan por separado.

Además, se detalló que aun cuando la sentencia de cualquier imputado sea, de más de 100 años, por ley, a los 75 años, los sujetos pueden emitir un proceso para purgar su condena en casa, por cuestiones como la salud.

Ana “N”, de 41 años, fue imputada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y por daño a la propiedad culposa y aunque los tipos de delito no son graves, ya que fueron provocados por actos negligentes y no intencionales, es probable que a la mujer no se le otorgue el llevar su proceso penal en libertad, apunta el especialista en Derecho de La Salle, maestro Víctor Manuel Alonso.

Comparte