Comparte

El cónsul de México en Los Angeles Carlos García de Alba fue quien protagonizó la arenga por los héroes patrios, así como el ondeo de bandera mientras en el ritual era acompañado por el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, además de concejales de la ciudad que jalaron una cuerda para el repicar de una enorme campana.

Con mensajes de solidaridad, unidad y de condena a los muros que separan naciones, esta noche se celebró aquí el Grito ante miles de asistentes para conmemorar el inicio de la gesta independentista de México en 1810

Todo ello se celebró en las escalinatas de la alcaldía de Los Angeles, mientras que varios miles de mexicanos se apostaron para lanzar los vivas por los héroes, además de presenciar un espectáculo musical gratuito encabezado por los Tucanes de Tijuana.

Antes de la arenga, el cónsul García de Alba en el escenario recordó que en las pasadas elecciones en México el pueblo voto y con el 53 por ciento eligió a un nuevo presidente. “Este es el momento de la unidad las campanas quedaron atrás y ahora todos tenemos la obligación de estar apoyando al nuevo gobierno”, indicó.

También agradeció el respaldo del alcalde Garcetti por ser un gran amigo de México. “Todos los mexicanos queremos decirle a Los Angeles porque en estos momentos tan difíciles han estado hombro con hombro apoyando a la comunidad mexicana defendiendo nuestros derechos y que no han titubeado han sido claros y han estado a favor de la comunidad migrante”.

Comparte