Comparte

Xalapa. La Comisión Estatal Para la Atención y Protección de los Periodistas, condena la agresión y amenazas de la que fue víctima el pasado 30 de octubre, por parte de un grupo de personas, el periodista Roberto Noé Carrillo Molina, del diario El Mundo de Córdoba, luego de cubrir una audiencia judicial en el penal de La Toma, del municipio de Amatlán de Los Reyes, relacionada con el C. Carlos Guraieb Abella, quien enfrenta un proceso penal derivado de la denuncia hecha por el C. Jorge San Martín Muguira.

La Comisi√≥n reprueba cualquier acci√≥n que afecte o pretenda afectar, la integridad, los bienes o el ejercicio de la actividad del periodista, por el simple hecho de tomar fotograf√≠as en un espacio p√ļblico y/o pertenecer a un medio de comunicaci√≥n.

Desde que tuvo conocimiento de los hechos, esta Comisi√≥n ha brindado acompa√Īamiento legal al periodista y puesto del conocimiento de las autoridades competentes para las responsabilidades legales a las que haya lugar.

Esta Comisión estará vigilante del desarrollo del caso y ha solicitado a las autoridades competentes, brindar seguridad y garantizar la actividad del periodista Roberto Noé Carillo Molina, así como procedan, conforme a la ley, en contra de quienes o quienes pretendan coartar o inhibir su actividad periodística.

Comparte