Comparte

Este domingo 28 de octubre concluye el Horario de Verano en la RepĂșblica Mexicana, por lo que se recomienda atrasar una hora los relojes hoy sĂĄbado antes de dormir, de modo que al dĂ­a siguiente se reanuden las actividades con el Horario de Invierno.

La SecretarĂ­a de EnergĂ­a (Sener) indicĂł que, durante el periodo referido, que iniciĂł el primer domingo de abril y concluye el Ășltimo domingo de octubre, se alcanzĂł un ahorro de energĂ­a elĂ©ctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo energĂ©tico de 589 mil casas-habitaciĂłn durante todo un año.

La dependencia señaló que el esquema permitió también evitar la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, equivalente a la quema de un millón198 mil barriles de petróleo.

Asimismo, el ahorro económico obtenido por la implementación del HV 2018 se estima en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos.

Comparte