Comparte

Por: Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Con el cambio de gobierno y de legislatura en el Congreso del Estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García, consideró que también deben irse el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz y el auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

El presidente de CANACINTRA expresó que estas dos instituciones se han manejado mediante amiguismo y conpadrazgos por lo que también deben ser consideradas para cambiar de titularidad.

El empresario expresó que este llamado también aplica para los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, quienes se auto aprobaron una prórroga de 18 meses para resolver los asuntos que tienen pendientes dejando en la indefensión a decenas de empresarios quienes interpusieron sus denuncias por falta de pago de la pasada administración estatal.

En este sentido mencionó que en los últimos dos años por parte del auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, no han interpuesto una sola demanda que hayan presentado de manera oportuna y eficaz.

Para finalizar adelantó que este martes presentará un amparo en contra de la designación del Fiscal Estatal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, esto a pesar que varios de los que se han presentado han sido desechados.

Comparte