Comparte

Información: Evelyn Román
Boca del Río, Ver.

La comunidad venezolana que habita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se manifestó en favor de Juan Guaidó esta noche, en las gradas del estadio de beisbol «Beto Ávila» justo al inicio del encuentro entre Argentina vs México correspondiente a la Serie Latinoamericana Veracruz 2019 y donde participan 7 compatriotas suyos en diferentes equipos.

Al respecto, Yoiza Trillo Espadavequia, vocera de los venezonalos, señaló que en México habitan entre 15 y 20 mil venezolanos, aunque en Venezela ultimamente se ha dado una migración masiva.

«Hacia los países de Sudamérica es donde más hay por la facilidad que tienen, se van caminando, se van en autobuses, incluso hay gente que se ha muerto en la cordillera andina ha quedado muerta por el frió y las condiciones paupérrimas en las que salen, pero en México tenemos una representación bastante grande», subrayó.

Detalló que la intención del movimiento venezolano es que se termine de reconocer el gobierno ilegitimo de Nicolas Maduro, y por quien todos dejaron de votar en la última «elección» realizada, y expuso que la representación debe de quedar en manos de la Asamblea Legislativa, que es quien está tomando el poder de manera interina.

Además, los manifestantes solicitan que se presente pronto la convocatoria para las nuevas elecciones, mismas que piden sean totalmente libres.

«Es otra de las cosas que estamos solicitando, porque anteriormente podía ser la votación en otros países, a través de la Embajada que estuviese en el país. Sin embargo, estas últimas elecciones que él (Maduro) hizo, esa fue totalmente eliminadas, la posibilidad de que alguna persona que estuviera fuera, en el extranjero, tenga una posibilidad de elegir al presidente», expresó.

La venezolana manifestó que existe un avance para realizar el cambio, toda vez que, además de Estados Unidos, la Unión Europea dio de plazo hasta el sábado para que Nicolás Maduro convoque a las nuevas elecciones, aunado a que otros países están haciendo un cerco económico a manera de presión.

Finalmente, recordó que por la situación que se vive actualmente están fuera de todas las representaciones nacionales deportivas, ejemplo claro, la suspensión de la Serie del Caribe 2019 que se iba a desarrollar en Venezuela este año y ha sido cambiada a Panama; donde irá una selección de la misma Serie Latinoamericana Veracruz 2019.

Comparte