Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles su iniciativa de reforma en materia educativa, con la que, afirmó, «nunca jamás se le faltará al respeto a los maestros»; «Compromiso cumplido, maestras y maestros», dijo tras firmar la iniciativa, la cual llegará hoy a la Cámara de Diputados.

El presidente aseguró que la iniciativa, es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar más recursos y que no haya rechazados, para que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar.

Andrés Manuel afirmó que un cambio importante en el nuevo plan de educación es que se llegó a un acuerdo con padres de familia y maestros.

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, detalló las propuestas de la nueva reforma educativa, entre los que destacan:

1.- ” Por primera vez, en el texto del artículo 3 constitucional aparece el concepto de las niñas, niños y jóvenes, a quienes se les confiere el interés supremo de la educación que imparte el Estado”;

2.- “A los principios tradicionales de la educación gratuita, laica y obligatoria se agregan los principios de ser universal, con equidad, y excelencia”.

Desde su campaña, López Obrador prometió que, si ganaba la elección presidencial, una de las primeras acciones de su gobierno sería abrogar la reforma educativa.

Comparte