Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. El empresario Francisco Peredo, representante de la compañía belga-Mexicana “Laminado SA de CV”, mencionó que desde hace siete años el Gobierno del estado tiene un adeudo con esta empresa por un monto de 30 millones de pesos por concepto de perfilar láminas para techos, distribuir acero y fabricar láminas corrugadas.

Comentó que esta falta de pago provocó que se frenará la llegada de inversión extranjera en territorio veracruzano ya que la intención de esta empresa era crecer a lo largo del estado, pero la falta de pago por parte del gobierno ahuyentó a los inversionistas.

«Esto nos causó un daño muy grave porque tuvimos recortar a mucha gente que teníamos en la planta, además nos paró una inversión fuerte que teníamos para traer una máquinas especiales», detalló,

Indicó que han pedido el pago al actual gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo lamentó que este gobierno tampoco de “la cara”.

El empresario negó que se trate de una empresa fantasma como Yunes Linares ha tachado a muchos empresarios que exigen el pago de pasivos, pues mencionó que la compañía que representa está formalmente constituida y tiene sus instalaciones en Bruno Pagliai.

Mencionó que insistirán en que el gobierno del estado reconozca la deuda y la pagué a la brevedad.

Comparte