Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Como perdón a un delincuente, califica el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, la sentencia otorgada a Javier Duarte de Ochoa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes solicitará que los 41 muebles e inmuebles recuperados ayer con un valor de 800 millones de pesos sean entregados al Gobierno de Veracruz.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la sentencia lastima al pueblo veracruzano, sin embargo, aún se cuentan con dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que cuando salga de sus delitos federales deberá venir a Veracruz a responder por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal y tráfico de influencias.

“Hoy es un delincuente sentenciado, frente a estos 9 años de prisión, el gobierno de Veracruz… demandamos se obtengan ordenes de aprehensión en contra de los demás integrantes de la banda” dijo.

De igual manera pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores, acelere la extradición de Karime Macías, así como se pide al gobierno de Guatemala que también autorice que el exgobernador Duarte de Ochoa pueda ser procesado por el delito de desaparición forzada.

En ese sentido, reconoció la labor de la FGE y aseguró que la justicia en Veracruz será implacable, por lo que no habrá perdón ni olvido, ante los delitos comidos, debido a que ya se tienen recuperados más de dos mil 300 millones de pesos y se espera que la próxima semana se recupere un bien más en el extranjero.

“Viajaré la próxima semana fuera del país, para acudir a una audiencia y con mi participación poder recuperar un bien más que se encuentra en el extranjero, he contratado un despacho en Texas y con un número ya de demandas se esperan se recuperen más bienes ” señaló Yunes Linares.

Finalmente, dijo que espera que el gobernador electo, Cuitláhuac García, deje de pensar que Duarte de Ochoa es un chivo expiatorio y trabaje por el bien de los veracruzanos y continúe con los trabajos para recuperar lo robado.

Comparte