
Información:Karla Méndez
Xalapa, Ver.
Ante las observaciones detectadas por el ORFIS en la Cuenta Pública 2017, la ex secretaria de Desarrollo Social y Senadora, Indira Rosales Sanroman, aseguró que todo lleva un proceso y etapas por lo que todas de irán subsanando a su tiempo
Asegura que lo que no se pudo solventar en la primera etapa es lo que quedó plasmado en las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior detectó durante su administración.
“La Secretaría tiene toda la documentación para subsanar el tema. En la siguiente etapa nos toca ir entregando toda la información y la llevamos integrada en porqué la asignación de algunos contratos y algunos gastos”, aseguró.
Rosales San Román afirmó que se encuentra tranquila y que las áreas administrativas de la Sedesol, aclararán todo en la siguiente etapa e incluso acudirá a donde sea solicitada si así lo requieren.
De igual manera culpó al comité de adquisiciones de la Sedesol, el que le haya asignado contratos de obras al aspirante del PAN a la dirigencia estatal Pepe Mancha, pues menciona que es un tema que lo ve el comité de adquisiciones y ahora la propia secretaría debe aclarar toda la situación de la auditoría.