Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó una denuncia en contra de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado por borrar 323 millones de pesos de los mil 100 que fueron observados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en este año.

Al respecto, el presidente Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que la comisión presidida por el diputado del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, asumió atribuciones que no le correspondían, por lo que presentaron denuncia ante la Contraloría Interna por presuntos actos de corrupción.

Situación que calificaron como delicada, pues echan a la basura el trabajo de todo un año por parte del ORFIS a través de despachos, por lo que los diputados integrantes de la comisión no tenían por qué quitar los mil 100 millones de pesos de daño patrimonial.

Finalmente pidieron a la LXV legislatura que anulen el decreto 784 donde aprobaron los informes individuales y el informe general del Gobernador del estado de las cuentas públicas que pertenecen al ejercicio fiscal 2017.

Comparte