Comparte

Por Evelyn Román
Veracruz, Ver. – El delegado regional de programas para el Bienestar del gobierno federal José Manuel Solano Ochoa, indicó que los comedores comunitarios que se activaron en veracruz durante la cruzada contra el hambre que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto, permanecerán inactivos hasta nuevo aviso.

Señaló que la intención es investigar el uso de los recursos utilizados para este programa, así como revisar el padrón de beneficiarios, al igual que ocurrió con las estancias infantiles.

Cuestionado sobre la afectación a los ciudadanos de escasos recursos que diariamente acudían a estos comedores a consumir alimentos, Solano Ochoa aclaró que el programa no será suspendido ni eliminado.

Sin embargo, habrá afectación temporal ya que no habrá dinero para estos comedores hasta que se investigue a profundidad el programa, por ende no habrá alimentos para los mexicanos que se beneficiaban con estos espacios de alimentación.

Cabe destacad que en el estado de veracruz hay 252 comedores instalados en 221 localidades de 40 municipios.

Con estos comedores se beneficiaban más de 29 mil personas de escasos recursos, además de que se generaban más de 3 mil 400 fuentes de empleo con cocineras y voluntarios.

Comparte