Comparte

La mañana de este viernes se dio a conocer que el incendio en el municipio de Alto Lucero ubicado en la zona conocida como Cerro la Paila, ya está 100 por ciento controlado y la superficie afectada fue de 915 hectáreas de hojarasca y arbusto.

Información proporcionada por el puesto de Comando Unificado indica que las condiciones meteorológicas con vientos del norte han complicado la liquidación total de los últimos puntos de calor, pero el alto nivel de control y liquidación permitirá desactivar el Puesto de Comando Unificado a más tarda este día.

Indicaron que las operaciones de ayer jueves cerraron con 56 elementos de la SEDENA, CONAFOR, CONAGUA, SEDEMA, SSP, PC estatal y brigadistas voluntarios.

De igual manera se detalla que al momento se combaten otros 3 incendios forestales concurrentes en distintas fases de atención: En Amatlán de los Reyes, paraje de Cerro Saltillo se tiene un 100% de control y un 90% de liquidación con una superficie estimada de afectación de 10 hectáreas; en Coacoatzintla, localidad de Los Planes, con un 80% de control y un 60% de liquidación, y una superficie de afectación estimada de 10 hectáreas.

El incendio de Vega de Alatorre, localidad de Arroyo de Cabayos, cerca de la Reserva Ecológica de Santa Gertrudis, se reporta liquidado con una superficie estimada de afectación de 30 hectáreas.

Comparte