Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Desde temprana hora, integrantes de diferentes colectivos de familiares de desaparecidos, se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortiz y Luis Eduardo Coronel, fiscal especializado.

El Colectivo Solecito dio a conocer que en dos años al frente de los casos de desaparecidos, no fueron atendidos de manera adecuada, lo que ocasionó omisiones en los casos, así como negligencia y desinterés.

Al respecto, Lucy Díaz, integrante del Colectivo, aseguró que todo esté tiempo Winckler Ortiz, fungió como la sombra de Yunes Linares, sin realizar su trabajo como debía, por lo que es hora de que se vaya de la dependencia.

Con lonas de sus familiares desaparecidos, arribaron desde las ocho de la mañana a la fiscalía, donde no permitieron el acceso por la entrada principal, pidiendo que se quitarán del cargo el fiscal general y el fiscal especializado

En ese sentido, aseguraron que también enfrentan extorsión por parte de policías ministeriales, además de no conocer las cifras de desapariciones durante los dos años de gobierno encabezado por el PAN.

Finalmente, pidieron que quien entre en lugar del fiscal Jorge Winckler, sea una persona sensible, con conocimiento del tema, pero sobre todo que sea realmente autónoma al gobierno del estado.

Comparte