Comparte

Evelyn Román

Alvarado. Familiares de desparecidos ingresaron este martes a las fosas de Arbolillo en Alvarado.

Tras el segundo día de intento por llegar a donde se realizan trabajos de recuperación de cuerpos, este día los integrantes de al menos ocho colectivos de familias de desaparecidos, acompañados por personal de la Comisión Especial de Atención a Víctimas y Comisión Nacional de Derechos Humanos, entraron al perímetro judicializado para observar los trabajos que se hacen en el sitio.

La Policía Ministerial se negaba a permitirles el acceso que fue prácticamente forzado por las familias procedentes de diversos puntos del estado que sospechan que sus seres queridos puedan estar sepultados en las fosas de Arbolillo en Alvarado.

“Déjenos entrar” fue la exigencia, “no pueden tenernos parados bajo el sol” sin saber lo que están haciendo” dijeron los familiares.

Tras la insistencia y las presiones al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, no le quedó más alternativa que permitirles ingresar prácticamente por la fuerza.

Comparte