Comparte

Evelyn Román

Veracruz. La próxima semana el Colectivo Solecito de Veracruz empezarán a inspeccionar el predio ubicado a un costado del kilómetro 13 y medio, lugar donde mediante un mensaje anónimo les informaron que hay restos humanos, señaló la dirigente del colectivo de familias desaparecidas, Lucia Díaz Genao.

Recordó que desde 2014 habían solicitado el permiso para ingresar a este predio, sin embargo, fue hasta este año que APIVER -que es propietario del terreno- así como otras dependencias, dieron la autorización. para realizar la búsqueda por parte de los colectivos de familias con personas desaparecidas.

Díaz Genao también comentó que, aunque ya pensaban dejar cerrado el predio de siete hectáreas ubicado en Santa Fe, sin embargo, apenas la semana pasada encontraron más fosas con restos, por lo que continuarán buscando en el sitio.

En otro tema, la activista lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea tan insensible en torno al tema de desaparecidos, pues ni siquiera ha visitado este predio que es considerado la fosa clandestina más grande de Latinoamérica.

Comparte