
Karla Méndez
Xalapa. Previo a la reunión de Colectivos de desaparecidos con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, la integrante del colectivo Solecito, Lucy Díaz, aseguró que se deben dejar atrás los favoritismos y designar un buen presupuesto a la Ley de Desaparición Forzada.
Mencionó que actualmente el presupuesto otorgado es mucho menor al que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destinó a publicidad en redes sociales, por lo que solicitarán que los presupuestos vayan acorde al trabajo que se está realizando.
“Es necesario que los presupuestos vayan acordes, que el gobierno de Yunes haya destinado más a las redes que a los desaparecidos, habla mucho… yo si tengo esperanza, debemos tener confianza” dijo.
Respecto a las fosas encontradas en Arbolillo, mencionó que fue notable el favoritismo, pues el lunes que ellos intentaron ingresar al lugar no se les permitió el acceso, pero cuando llegó la diputada María Josefina Gamboa, lo cual consideró que el gobierno actual debe trabajar por los colectivos y dejar atrás los favoritismos.
De igual manera, reiteró que ellos solo quieren la oportunidad de trabajar y ser convocados cuando se encuentran fosas, pues cuentan con la experiencia y herramientas para revisar los trabajos.