El 88.9 % de las personas mayores a 18 años residentes del municipio de Coatzacoalcos consideran que vivir allí es muy inseguro.
Comparte

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coatzacoalcos se encuentra entre las ciudades mas inseguras del país junto con Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cancún, Cuernavaca, y San Luis Potosí.

Dicha encuesta señala que el 88.9 % de las personas mayores a 18 años residentes del municipio de Coatzacoalcos consideran que vivir allí es muy inseguro.

Detalló que durante diciembre de 2020  un 68.1% de la población mayor a 18 años consideró que vivir en dicha ciudad es muy inseguro en comparación al 72.9% que se registró en diciembre de 2019.

Asimismo, durante septiembre de 2020 14 ciudades tuvieron cambios significativos ya que hubo reducciones en 6 e incrementos en 8, de acuerdo a la percepción de inseguridad sigue siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.6% en comparación con el 62.7% de los hombres.

 

Comparte