Comparte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación General a autoridades federales y locales sobre el derecho a mantener contacto con el exterior de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la República Mexicana.

Las autoridades penitenciales deben proporcionar y facilitar a los reclusos los servicios de visitas familiar, íntima, locutorios, abogados defensores, de asistencia social y religiosa.

Asimismo comunicación telefónica, correspondencia y biblioteca, así como diversos medios de comunicación electrónicos, impresos y equipos de cómputo, para efectos de aprendizaje, en un marco de seguridad que establece la ley y bajo estricta supervisión externa.

El documento general está dirigido al secretario de Gobernación, a los gobernadores de las entidades federativas, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al comisionado Nacional de Seguridad.

Comparte