Comparte

Por Evelyn Roman

La discoteca Frank, ubicada en Plaza del Sol en Boca del Río se encuentra temporalmente clausurada, luego de que se confirmara la presencia de menores de edad a este recinto, informó el gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Luego de que en redes sociales trascendiera un vídeo donde se observa a una decena de jóvenes enfrascados en una pelea que ocurrió en el estacionamiento de esta plaza comercial, Yunes Linares mencionó que la mañana de este domingo, personal de policía ministerial acudió a esta discoteca a cerrarla temporalmente mientras se investiga el motivo del conflicto y la presencia de menores de edad en este comercio, acto que recordó es ilegal.

Mencionó que a nivel estatal realizarán operativos permanentes para evitar la presencia de menores de edad y otros ilícitos que pudieran cometerse dentro de antros, bares y discotecas.

Sin embargo, exhortó a los ayuntamientos a dar seguimiento a los casos de delitos cometidos en antros y bares, así como exigir la normatividad y reglamentación necesarias así como medidas de seguridad a los dueños de estos centros nocturnos para evitar incidentes, multas o clausuras temporales y definitivas.

En otro tema, Yunes Linares mencionó que enviarán una lista de bancos que no cumplen con las medidas de seguridad pertinentes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que reiteren la necesidad de mejorar las de seguridad en sucursales bancarias para disminuir los robos a cuentahabientes.

Yunes Linares mencionó que enviarán apercibimientos a las sucursales bancarias que no cuenten con todas las medidas de seguridad y aclaró que aquellas que se nieguen a mejorar sus instalaciones podrían ser clausuradas. Nacional Bancaria y de Valores para que reiteren la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en sucursales bancarias para disminuir los robos a cuentahabientes.

Yunes Linares mencionó que enviarán apercibimientos a las sucursales bancarias que no cuenten con todas las medidas de seguridad y aclaró que aquellas que se nieguen a mejorar sus instalaciones podrían ser clausuradas.

Comparte