Comparte

Evelyn Román
Veracruz

La delegación de PROFECO en Veracruz, ya suspendió y clausuró dos establecimientos de venta de alimentos debido al incremento desmedido en el costo del huevo.

Al respecto, Bruno Fajardo Sánchez, delegado de esta dependencia, mencionó que estos comercios no podrán abrir sus puesrtas, además de que se trata de establecimientos medianos.

Por otra parte, mencionó que también giraron requerimientos a tres empresas grandes quienes tampoco han justificado el incremento en el costo de este producto.

“Hemos detectado dos establecimientos en los cuales están suspendidos, clausurados, no van a poder comercializar el producto principalmente de lo que es el huevo, ahorita el fin de semana hicimos tres requerimientos a tres empresas grandes a los que cuales nos deben acreditar el motivo por el cual incrementaron los precios y estamos a la espera”, declaró.

Respecto a los requerimientos, señaló dijo que dichas empresas incrementaron de forma injustificada los precios del huevo y del alcohol, por lo que las compañías deberán informar la razón de este incremento, de lo contrario serán acreedores a suspensión o multa de hasta tres millones de pesos.

“Vamos a que se cumpla ese requerimiento, si nos muestran y se cumple fehacientemente y justifica el porque incrementaron o aumentaron estos productos pues estaríamos analizando la situación de cada establecimiento y procede puede llegar a la suspensión o inmovilización o inclusive una multa de hasta 3 millones de pesos”, aseguró.

En este tenor, el funcionario federal dijo que se mantienen los operativos de supervisión a lo largo del estado para evitar que este y otros productos continúen a la alza sin justificación.

Puntualizó que se mantienen revisando tiendas de autoservicio, farmacias y tortillería, donde realizan monitoreo en los precios del huevo, tortilla, frijol, arroz, leche, atún, pan, cubrebocas, gel, jabón y en artículos de primera necesidad.

Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier precio irregular al número 2291003894 o al 2291003891.

Comparte