Comparte

Mizael Hernández

Desde hace varios años, el deseo de los pobladores de la comunidad «Arroyo Seco” municipio de Puente Nacional, es contar con una carretera que los comunique con las autopistas de la región.

Los ciudadanos formaron un patronato hace tres años aproximadamente, y llevaron a cabo todo tipo de trámites para que las autoridades estatales los escucharan, por qué en el ayuntamiento de Puente Nacional, nadie los atendió, señalaron.

En el 2017, los integrantes del comité pro construcción de la carretera platicaron en «San Pancho» con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y le entregaron la solicitud de construcción de la vía.

En marzo de este año les informaron que el proyecto había sido aprobado.; la carretera de concreto asfáltico tendría una extensión de 2 kilómetros con 80 metros de largo, uniría «Arroyo Seco» con «Paso de Varas» y posteriormente con la autopista Veracruz-Cardel – Xalapa – México.

El deseo de los pobladores, es facilitar la salida de los diversos productos del campo, principalmente caña de azúcar, y el tránsito de estudiantes, amas de casa y demás personas.

La ilusión de la carretera se diluyó este pasado lunes, informo Feliciano Rosas Rodríguez, agente municipal de la localidad, cuando Andrés Cuevas, funcionario de la SIOP, les informo que el proyecto de la construcción de la carretera estaba cancelado por órdenes superiores.

El agente municipal, pidió una explicación, del por qué está determinación.

Comparte