Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Cira Muñoz Álvarez, activista animal e integrante de la asociación civil Gatitos del Ecológico, lamentó que la población continúe utilizando el parque ecológico de veracruz como tiradero de felinos.

Mencionó que aunque el ayuntamiento realizó el retiro de gatos hace un par de meses de este parque, la ciudadanía sigue abandonando felinos de forma irresponsable en este lugar.

La activista lamentó que a la población no le interese la vida de los animales ferales, sobre todo de los gatos y aseguró que gran parte de los felinos que abandonan en este lugar están destinados a morir.

Incluso mencionó que gran parte de los gatos son envenenados en cuanto llegan al parque por personas que detestan a estos animales.

También lamentó que los felinos que fueron reubicados en el parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo no estén en óptimas condiciones pues ya muchos se salieron de la jaula donde estaban y deambulan a lo largo del lugar llenos de sarna y en mal estado.

Por ello, insistió en que la alcaldía debe preocuparse por el bienestar animal pues ya que se llevaron a los gatos de ecológico donde recibían cuidados de asociaciones civiles, por lo menos deberían tenerlos en buen estado al interior del zoológico, ya que fueron ellos quienes optaron por retirarlos.

 

Comparte