
Información Leticia Rosado
Xalapa Ver
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acusó que , el fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz mintió , al asegurar que esta dependencia había detenido al presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma.
En breve conferencia de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, en donde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado y en donde no permitió sesión de preguntas y respuestas, aseguró que la detención De Diego «N» la realizó desde el mes de enero la Fuerza Civil y fue entregado a la Fiscalía General de la República por el delito de portación ilegal de armas de fuego.
El presunto Diego «N» fue asegurado por los policías estatales -dijo- acompañado de otras dos personas.
Aclaró que en ese momento el presunto implicado no contaba con orden de aprehensión por parte de la FGE «por lo que Jorge Winckler solo llevó la notificación de dicha orden de aprehensión por la comisión de delitos del orden común, el día de ayer».
El funcionario estatal expresó que si Diego «N» no hubiera sido detenido por la Fuerza Civil por el delito de fuero federal seguiría libre puesto que tienen conocimiento que desde el mismo 20 de enero cuando fue detenido el fiscal solicitó ante un juez federal la correspondiente orden de aprehensión, la que le fue concedido a penas el 21 de enero.
«Es decir, que dejó pasar dos meses para notificar dicha orden de aprehensión a Diego «N», quien desde esa fecha está recluido en el Penal de Villa Aldama».
Por lo anterior el secretario de Gobierno Eric Cisneros, acusó que resulta omiso o sospechoso que tardara tanto en proceder el fiscal, puesto que contaba con todos los elementos jurídicos para hacerlo.
«Por eso afirmo sostengo que con Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado, no ha procuración de justicia en el estado de Veracruz».