Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. Ante las amenazas que hay en contra suya y de su familia, la diputada Cinthya Lobato Calderón, responsabilizó directamente a diputados panistas, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Seguridad Pública, al secretario de Salud y al fiscal del estado Jorge Winckler, de cualquier cosa que pueda pasarle.

“Vas a ver lo que te espera, estás lista…”, fueron las palabras que le dijeron la diputada María Josefina Gamboa y María Elisa Manterola, a la diputada Cinthya Lobato, cuando éstaba junto con las diputadas de MORENA, mientras sostenía el micrófono en la sesión pasada, para no permitir el nombramiento de Fiscal Anticorrupción, por lo que se percataron que había una amenaza por parte de ellas.

Lobato Calderón, en conferencia de prensa aseguró que desde que denunció diversas irregularidades en la bancada panista y en la Junta de Coordinación Política, ha tenido reacciones violentas y violencia política en su contra, las cuales han aumentado desde su salida de la bancada panista.

“Hago responsable de cualquier cosa que pueda  sucederme directamente a Yunes Linares, al Secretario de Seguridad Pública, al fiscal, al Secretario de salud, a los diputados panistas, Mariely, Maria Josefina, Rodrigo García y a Sergio Hernández, ellos y cada uno de ellos, responsables de cualquier acción que perjudique a mi familia, colaboradores y amigos.”

Respecto a la clausura del antro “Hunter”, propiedad de su esposo y cuñados, presentó un video explicando detalladamente cómo fue que ocurrieron los hechos y procedieron a su clausura, de igual manera hizo énfasis que si la denuncia era previa, la fiscalía debió estar presente, sin embargo no ocurrió así.

De igual manera recalcó “no me van a doblegar y no me van a amedrentar”, pues mencionó que en los pasillos legislativos, se ha escuchado que ya existen órdenes de arriba “para darme en la …”, por lo que concuerda con la seguridad con la que las diputadas la amenazaron.

Así mismo, denunció ante los medios que han intentado comprar a colaboradores, para hacer declaraciones en contra de ella y desprestigiar su imagen

Lobato Calderón, mencionó que presentará las denuncias pertinentes en su momento, pues también se sabe que ya están buscando investigar la Funeraria Bosques del Recuerdo, propiedad de ella y su familia, sembrando cosas clandestinas, por el tema de desaparecidos.

Ante esta situación, señaló directamente a Francisco Aguilar Rizzo, tío del diputado Sergio Hernández y trabajador de la Secretaría de Salud en el área de sanidad, quienes serían los encargados por órdenes directas de inspeccionar y sembrar cosas en Bosques del Recuerdo.

Comparte