Comparte

La Fiscalía de Puebla detuvo al titular de la Dirección de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y a cuatro policías más, como probables responsables de no haber aplicado el protocolo que hubiera evitado el linchamiento de los dos campesinos.

Las autoridades de Puebla confirmaron que la noche de este viernes estaban a la espera de que un juez otorgue órdenes de aprehensión en contra de personas que ya fueron identificadas por su participaron en el linchamiento.

Los familiares de Alberto y Ricardo Flores, quienes fueron linchados en al ser señalados como presuntos “robachicos”, lamentan que ninguna autoridad haya sido capaz de controlar a quienes los golpearon y les prendieron fuego, pese a las súplicas de quienes sabían que eran inocentes.

Testigos del linchamiento también señalan la presunta negligencia de la autoridad frente a la multitud.

Autoridades locales exigieron a las autoridades estatales que castiguen a los responsables, además de una reparación del daño para los familiares.

Como autoridad del pueblo de Tianguistengo exijo al gobierno actual que reciban apoyo económico, apoyo psicológico, apoyo para los padres e hijos de los hoy occisos, el pueblo de Tianguistengo pedimos justicia”, demandó Rosario Aguilar, inspectora del poblado.

Comparte