Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

De manera temporal en la zona de Xalapa cerraron ocho hoteles ante la contingencia por el coronavirus, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

En ese sentido, reconoci√≥ que no se descarta que la pr√≥xima semana se den a conocer m√°s cierres, debido a la ni√Īa actividad tur√≠stica, donde la ocupaci√≥n hotelera a solo el ocho por ciento.

Desde la semana comenzaron la cancelación de reservaciones que tenían, lo que ha generado que haya cierres de 4 hoteles en Xalapa, 1 en Puente Nacional, uno más en Actopan, otro en Coatepec y uno en Carrizal.

Se√Īal√≥ que esta semana no se descarta el cierre temporal de m√°s hoteles en la zona, pero no se trata, dijo, de un quiebre de la empresa.

Cuestionado sobre si se busca apoyo de la administraci√≥n estatal, destac√≥ que recientemente se reunieron con el secretario de Desarrollo Econ√≥mico, Enrique Nach√≥n, pero los resultados no fueron nada alentadores, ya que van en la misma l√≠nea del Gobierno de la Rep√ļblica para no condonar impuestos ni otorgar incentivos.

Con el cierre de estos hoteles son casi 64 trabajadores se han quedado por el momento sin empleo, ya que aproximadamente la plantilla de un hotel es de 8 personas, en promedio, pero se ir√°n sumando en la semana.

Comparte