Comparte

El ayuntamiento de Xalapa adeuda a la empresa Veolia más de 31 millones de pesos por lo que suspenderá a partir de este miércoles el ingreso a los camiones de basura al relleno sanitario de El Tronconal.

En conferencia de prensa Jaime Fuentes Fuentes, gerente general de la empresa que administra el relleno sanitario, reveló que el municipio que preside Hipólito Rodríguez Herrero les adeuda desde hace más de un año por el servicio de recolección de los residuos sólidos.

Acusó que la comunicación con el ayuntamiento del morenista Rodríguez Herrero ha sido nula y en reiteradas ocasiones han buscado el acercamiento pero que no han tenido éxito.

“Por ello tomamos la penosa decisión de suspender actividades del Relleno Sanitario, por lo que ahorita no van a ingresar unidades de recolección de basura para hacer su disposición final”.

El gerente mencionó que las actividades dentro del relleno sanitario, continuarán de manera normal en cumplimiento a la normatividad.

Seguirán buscando –dijo- la comunicación con el municipio, en tanto que Veolia está atenta a recibir algún llamado del alcalde Rodríguez Herrero.

Cabe hacer mención que con esta acción miles de xalapeños no podrán sacar la basura de sus hogares hasta nuevo aviso de las autoridades municipales.

El cierre de las puertas del relleno sanitario se realizó a las 11 de la mañana de este miércoles.

Diariamente el relleno sanitario recibe 350 toneladas de basura que se quedarán resguardadas en los camiones recolectores.

Comparte