Comparte

Evelyn Roman

Pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó el aumento al costo del pasaje del transporte público, los empresarios insisten en aumentarlo, manifestó el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos Magaña.

Aseguró que con el continuo incremento del diesel, ya no cuentan con la solvencia económica para mantener la tarifa de siete pesos estudiante y pensionados y nueve pesos boleto normal.

Por ello, comentó que buscarán una reunión con el gobernador para dialogar en torno a este aumento que aseguró será inminente para mantener un costo de once pesos por boleto, sin que exista el boleto de estudiante ni pensionados.

Cuestionado sobre el mal estado físico de las unidades y el mal trato de los choferes hacia los usuarios, Ramos Magaña se deslindó de la forma de operar de los conductores pues recordó que ya hubo un reempadronamiento donde supuestamente el gobierno del estado revisó de forma minuciosa a los camioneros.

Además, recordó que es tránsito del estado quien libera las licencias de manejo, por lo que insistió en que compete a la autoridad castigar a los choferes mal portados.

Sobre el pésimo estado de los camiones, el empresario dijo que los vehículos están así debido al mal estado de las calles por las que transitan.

Comparte