Comparte

El futbolista mexicano Javier Hernández, ‘el chicharito’ se encuentra en medio de la polémica, primero por negarse a dar un autógrafo a un niño, y en segundo lugar, por tirar al piso la bandera de México.

Según se puede ver en el material, Javier se encuentra firmando autógrafos a los aficionados en Estados Unidos, presumiblemente después de un partido con su equipo, Los Ángeles Galaxy.

Mientras atendía a los fans, se aprecia que una persona le acerca una bandera de México e inmediatamente el futbolista se niega a firmarla, sin embargo, en lugar de regresar la bandera, Hernández decidió tirar el lábaro patrio al piso, lo cual incrementó la polémica.

Las imágenes han causado controversia en redes sociales, sin embargo, el delantero ha sido defendido por usuarios, destacando que está prohibido firmar la bandera, aunque otros han insistido en el hecho de que tirarla estuvo mal.

Cabe recordar que, de acuerdo al Código Penal Federal en su artículo 191 se establece que: ‘al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez’.

Comparte