Comparte

El mexicano Sergio Pérez ganó por primera vez en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Sakhir.

«Checo» hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo en su trayectoria y coronándose como el segundo mexicano en obtenerlo.

Desde hace 50 años, el 7 de julio de 1970, un mexicano no ganaba un Gran Premio, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.

Checo, piloto de Racing Point, no aguantó las lágrimas y apenas pudo comunicarse con su equipo por la radio: “Estoy sin palabras, espero no estar soñando. Pasaron tantos años, 10 me tomó, para esto. No sé qué decir…”, declaró Pérez, antes de subir al podio en Bahrein.

“Pensé que después de la primera vuelta, la carrera estaba decidida. Ganamos hoy por el mérito de todos, fuimos fuertes para mantener esta posición”, agregó.

Checo sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera, al mismo tiempo que el piloto nacido en Jalisco no tiene equipo para seguir en la máxima categoría la próxima temporada.

Sobre el 2021, al no tener contrato para seguir en la F1, Pérez repitió que no depende de él, a la espera de que Red Bull lo firme, aunque la decisión se tomará hasta la próxima semana, en cuanto acabe el GP de Abu Dabi, la última fecha del calendario.

 

Comparte