Comparte

Sergio Pérez marcó el sexto mejor tiempo en el primer ensayo del Gran Premio de Francia, mientras Charles Leclerc fue el más rápido

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador en Austria, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el mexicano Sergio Pérez se colocó en el sexto lugar en la competencia que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Trompo de Checo! Pérez entró exigido, perdió el control y de milagro no pegó contra la pared. En plena Práctica 1 en Francia, el piloto de Red Bull quemó sus neumáticos y la pintura azul colaboró para que no sea más grave el accidente.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 33 segundos y 390 milésimas, 91 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que él. El español Carlos Sainz (Ferrari) se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 338 milésimas de su compañero monegasco.

El segundo entrenamiento libre arrancará más tarde y el mexicano buscará mejorar sus tiempos.

Comparte