Comparte

Por Nora Hernández

La filial de Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFEnergía, prepara la subasta de seis tanques de combustible de la central Tuxpan, en Veracruz.

De acuerdo al periódico reforma, una vez reconvertida a gas natural, dejará la infraestructura disponible para que privados puedan almacenar combustibles o hidrocarburos en ella.

Destaca que CFEnergía y la subsidiaria de Generación VI, de CFE, firmaron ya el acuerdo para que una vez que entre en operación el gasoducto submarino y haya gas disponible, se vaya liberando la capacidad de los tanques.

El gas que utilizará esta central provendrá del ducto submarino que está en construcción y que importará el combustible desde Estados Unidos.

Cabe destacar que la infraestructura está en construcción por parte de IEnova y Transcanada y quedará terminado a fines de este año, por lo que la licitación de contratos, asignación del proyecto y la construcción del mismo, podría ser en dos años.

El director de CFE Energía,  Guillermo Turrent indicó que para la Comisión Federal de Electricidad es importante tomar una decisión rápida de qué hacer con estos tanques en Tuxpan que se encuentran en buen estado.

De acuerdo con la Comisión, la firma de contratos estaría prevista a principios de  noviembre.

La infraestructura de CFE que podría convertirse para almacenar combustibles líquidos ligeros tiene una capacidad total mayor a 10.7 millones de barriles y actualmente se usa para almacenar 9.4 mil millones de barriles de combustóleo, 3 mil millones de diesel.

Comparte