Comparte

Estas son fechas importantes que debes conocer y saber porque se celebran este 21 de Septiembre

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, todos los años se realizan actividades en diferentes países para concientizar y ayudar a prevenir la enfermedad. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer, se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno. La Organización Mundial de la Salud, realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia.

*

Un día como hoy pero de 1981 se comenzó a celebra el día Internacional de la Paz, Fue proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos.

*

1933, un día como el de hoy, se fundó el día Nacional de la Lucha Libre, en el 2016 se presentó una propuesta al Senado para que el 21 de septiembre se conmemorara al deporte de las cuerdas y enmascarados, con 75 votos a favor, se aprobó establecer esta fecha como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

*

Hoy se celebra el Día del Artista Plástico, tiene como fin esta fecha reivindicar y homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo.

Un artista plástico es una persona capaz de desarrollar ciertas habilidades que no solo se limitan a la pintura, sino que van mucho más allá. Una de las principales características de esta profesión de las artes, es su capacidad creativa, que puede estar enfocada a distintas áreas, teniendo en cuenta el medio que lo rodea.

*

Se celebra hoy el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles .Esta fecha tiene como fin crear conciencia en la población mundial para evitar que continúen las plantaciones industriales de árboles de forma indiscriminada , que tanto daño causan a los ecosistemas y la vida del hombre en general.

El Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles nace a partir del año 2004 gracias al movimiento Red Alerta contra el Desierto Verde, en Brasil y cuyo fin es no sólo denunciar, sino crear conciencia del grave daño que produce la excesiva producción industrial de árboles a nivel global.

*

Hoy es el Día Mundial del Orgullo Pagano.

Esta festividad busca rendir tributo a todas las religiones paganas del mundo y permitirle a sus practicantes educar a la población y difundir su mensaje, sin ningún tipo de tabú o prejuicio.

Las religiones paganas se diferencian de las religiones judeo-cristianas, porque no le rinden culto a un solo Dios, sino que también en su altar está presente la figura femenina de la Diosa.

Comparte