Comparte

El Papa Francisco celebra hoy el sexto aniversario del inicio de su Pontificado prosiguiendo con los ejercicios espirituales de Cuaresma en la localidad italiana de Ariccia, donde permanecerá hasta el viernes, razón por la suspendió su audiencia general de este miércoles.

En el marco de los Ejercicios Espirituales en preparación a la Pascua, celebrados en la Casa Divino Maestro de Ariccia, junto a la Curia Romana, el Sumo Pontífice inició su día asistiendo a misa y recibiendo un mensaje de felicitación del cardenal Giovanni Battista Re.

¬ęSant√≠simo Padre, hoy es su sexto aniversario de la elecci√≥n como Sumo Pont√≠fice de la Iglesia Cat√≥lica. Mientras hablo en nombre de todos los presentes, quisiera decirle, Santidad, que nos alegramos, estamos llenos de alegr√≠a al poder celebrar esta Misa matutina junto a usted, presidida por usted‚ÄĚ indic√≥, seg√ļn un reporte de la agencia Vatican News.

Tambi√©n, agreg√≥, me gustar√≠a decirle que le pedimos al Se√Īor que sea para usted luz, apoyo y consuelo en su tarea de confirmar a sus hermanos en la fe, que sea el fundamento de la unidad y que nos muestre el camino que conduce al cielo.

‚ÄúBend√≠ganos, Santo Padre, y sepa que estamos verdaderamente cerca de usted con gran afecto y con sincera devoci√≥n‚ÄĚ, subray√≥.

Desde el 13 de marzo de 2013 en que se asomó por primera vez a la logia de la Basílica de San Pedro para saludar a los fieles tras su elección, el Papa ha impulsado una nueva etapa en la historia reciente de la Iglesia Católica, con la reforma de la Curia Vaticana, hito principal de su Pontificado.

Comparte