Comparte

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la estrategia de seguridad, implementada en coordinación con el gobierno federal, ha comenzado a generar sus primeras cifras cifras favorables.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Zapopan, el mandatario estatal afirmó que los delitos comunes van a la baja y confió en que con la Guardia Nacional la tendencia se reducirá aún más.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que en Jalisco hay problemática de presencia de organizaciones crimínales, trasiego de drogas y una constante de agresiones a la autoridad tanto de Marina como de Sedena.

Comentó que se han desplegado 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas en la entidad y que están funcionando ocho coordinaciones regionales; asimismo, indicó que se tienen identificadas tres áreas prioritarias: Lagos, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Además, aclaró que el gobierno federal no está enfocado en actuar contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) o de algún otro, sino de combatir la inseguridad.

Comparte