
La cantante Ximena Sariñana apoya la iniciativa para sancionar a los charlatanes que prometen “curar” la homosexualidad a través de terapias de conversión, pues arma son “centros de tortura”.
En su calidad de vocera ocial de la campaña “#JusticiaSinDiscriminación”, la también actriz lamentó que en México se esté viviendo una crisis de violaciones a los derechos humanos.
En la presentación de la guía “Nada que curar”, dirigida a profesionales de la salud mental en el combate a los ECOSIG, la intérprete de “Qué tiene?” y “Si tú te vas” hizo un llamado a la sociedad para que sepan que estos centros prometen algo que no podrán cumplir y que lo intentarán a toda costa, violando los derechos humanos de quienes “ingresan a la fuerza o voluntariamente por la presión familiar o social”.
Cabe mencionar que en la Cámara de Senadores se trabaja en la modicación del Código Penal Federal y la Ley General de Salud, a n de establecer penas de cárcel de hasta tres años a quienes participen en actividades que buscan “curar” la homosexualidad.