Comparte

Una pantera nebulosa, animal catalogado como especie en peligro de extinción, fue visto por primera vez en alrededor de 20 años en la montaña Phanom Dong Rak en la provincia de Si Sa Ket, en Tailandia, informaron las autoridades de conservación de aquél país.

El avistamiento fue capturado gracias a una cámara trampa, en la cordillera de Phnom Dongrak, que limita con Camboya.

Chaiwat Limlikhit-aksorn, director de la Novena Oficina de Administración del Área de Conservación, afirmó que la cámara fue instalada en la montaña del 1 al 24 de noviembre.

La pantera nebulosa está clasificada como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La organización dice que este animal es cazado de forma ilegal, y que las pieles de pantera se han visto en estudios de mercado junto con huesos utilizados para medicinas y carne para platillos exóticos.

La explotación de esta especie para obtener pieles está documentada en varios países, incluido el mercado de Tachilek a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Se han reportado otros raros avistamientos de la pantera en peligro de extinción en el Parque Nacional Kaeng Krachan, el Santuario de Vida Silvestre Huai Kha Khaeng, el Parque Nacional Khao Sok y el Parque Nacional Khao Yai.

Comparte