Comparte

Se reunieron los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional con la Asociación de Agente Aduanales del Puerto de Veracruz.

Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por Veracruz, dijo que ser favorecidos con el voto el primero de julio respaldarán las propuestas de los aduanales y revisaran la nueva Ley Aduanera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, calificó como «novedosa» la nueva Ley Aduanera que se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Consideró que el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley, da «certeza y continuidad» a la figura del agente aduanal a través de lo que ahora se nombrará como agencia aduanal.

Explicó que con las reformas los agentes ya no realizarán sus actividades como «personas físicas», sino como «personas morales», por lo que las responsabilidades no recaen sobre una persona, sino será de toda la sociedad civil registrada.

Comparte