
Karla Méndez
Xalapa. Ante posibles irregularidades en la convocatoria para la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, el aspirante a candidato, Agustín Andrade Murga, presentó ante el tribunal y ante el partido una impugnación para ampliar el plazo de entrega de firmas.
Cabe mencionar que los aspirantes a ocupar el cargo a dirigente estatal del partido tienen como plazo este ocho de octubre para hacer entrega de 23 mil 400 firmas de apoyo y así ser candidatos y tener derecho a realizar campaña durante todo un mes.
Al respecto Andrade Murga, aseguró que la convocatoria está a modo para que los militantes de a pie no puedan competir, pues es discriminante, ya que considera que es un abuso de las cúpulas del partido y los otros dos aspirantes que cuentan con apoyo del gobierno estatal.
«En Veracruz ha habido estado de sitio, un grupo de líderes manipulan la voluntad de militantes. Acaparan las firmas los dos grupos aspirantes ocupan toda la maquinaria para arrasar prometiendo y ofreciendo regalos» dijo.
En ese sentido mencionó que están enfrentando una elección de estado, dónde no se permite que otros aspirantes puedan participar, por lo que espera que en el nacional y en el tribunal se resuelva de manera favorable y se den más oportunidades para que otros participen en la contienda y no sean solo dos candidatos.