
Karla Méndez
Xalapa. Por octava ocasión consecutiva, del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin en toda la República Mexicana con la participación de más de 58 mil empresas a nivel nacional con 95 mil puntos de venta.
El vicepresidente general de Canaco, Bernardo Martínez Ríos, dio a conocer que se espera una derrama económica de 100 mil millones de pesos, con un incremento del 10 por ciento a diferencia del año pasado, dónde se tuvo una venta muy baja derivado del sismo del 19 de septiembre.
«La intención es reactivar la economía y mejorar la calidad de vida, con los mejores precios del año en este fin de semana largo» afirmó.
En ese sentido, en el estado se instalarán módulos de PROFECO para que la ciudadanía denuncie alguna anomalía en la alteración de los precios en los productos, así lo dio a conocer Víctor Manuel Rojas Utrera, subdelegado de Profeco.
«La gente acude a Profeco para denunciar anomalía y nosotros hacemos una conciliación con la empresa para verificar los productos, por lo que esperamos que en las plazas comerciales nos permitan instalar módulos para una mejor atención» señaló.
De igual manera mencionó que se realizarán rondines en todos los comercios para verificar los productos y los precios, pero sobre todo que se respeten las promociones ofertadas, por lo que ponen a disposición los teléfonos 8188800 y 8173030.
Así el sector turismo participa con la campaña «Viajemos todos por México» con grandes ofertas en vuelos y transportes a toda la república, mientras que los tarjetahabientes podrán entrar al sorteo de El Buen Fin con una compra mínima con tarjetas de crédito y débito, dónde podrán ganar el reembolso total de su compra o cierta cantidad monetaria.
Finalmente pidieron a las empresas de todos los municipios a que se unan al Buen Fin y den ofertas a la ciudadanía que además de ahorrar podrán comprar mayores productos, pues el gobierno federal adelantará en algunos casos una parte del aguinaldo.