Comparte

La propuesta de solicitar al sector privado 20 pesos por cada peso que invierta el gobierno para infraestructura sería viable mientras existan condiciones de certeza en las inversiones y la rentabilidad de los proyectos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Expuso que estarían totalmente abiertos a alternativas de inversión que detonen el sector productivo del país; explicó que la parte que pone el erario público se tendría que ver como un capital semilla, que en muchos casos serviría para los análisis de inversión o de preinversión del negocio.

Para que esto sea posible, se tiene que conocer el plan nacional de infraestructura y los proyectos que pretenden concesionar o abrir a las asociaciones público-privadas.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que para aumentar la infraestructura en el país solicitarán a las empresas que por cada peso que invierta el gobierno ellas destinen 20.

Comparte