Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Aunque hasta el momento no hay cierres de empresas en la capital, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación región Xalapa (CANACINTRA) Juan Manuel García Jiménez, reconoció que además de perder competitividad, algunas pueden cerrar sus puertas por el alza de la luz eléctrica.

Puntualizó que la energía es uno de los puntos medulares para la cámara, por lo que desde hace algunos meses a nivel nacional se encuentran negociando con la CFE para bajar aquellas que están siendo aplicadas de manera irracional.

En ese sentido aseguró, que la CANACINTRA se encuentra negociando a través del vicepresidente de energía, apoyado por Guillermo Mondragón, directamente con la Comisión y se tiene ya el mecanismo de negociación.

García González indicó que apoyan cualquier tipo de protesta o manifestación que realicen sus compañeros de las demás cámaras empresariales, tal y como lo hizo la Canirac en Veracruz y Boca del Río la semana pasada y como lo anunció también la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura.

Finalmente adelantó que para el ocho de noviembre realizarán un conversatorio en el que tratarán el tema de la impunidad para lo cual están convocados los abogados Jacobo Domínguez Guidini, Fidel Ordoñez y Sergio Vázquez Jiménez.

Comparte