Comparte

Nueve estudiantes de una escuela primaria de Kenia murieron y otros 32 resultaron heridos cuando el autobús escolar en el que viajaban chocó anoche con un camión cerca de la localidad de Mwingi, en el centro del país, según informó hoy la presidencia keniana.

Los escolares volvían de un viaje de estudios desde Mombasa, en la costa sur de Kenia, a Mwingi, donde se encuentra la escuela St. Gabriel, gestionada por la diócesis católica de Kitui, precisó en un mensaje de condolencias el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

El autobús, que transportaba a 46 estudiantes, tres profesoras, una matrona y al conductor, colisionó poco antes de medianoche y a sólo tres kilómetros de llegar a su destino con un camión, dando varias vueltas de campana y acabando en un río.

32 menores están siendo tratados en un hospital de Mwingi. Seis de ellos se encuentran en estado crítico, mientras que los restantes 26 permanecen estables.

La Policía ha arrestado al conductor del camión, que se dio a la fuga tras el accidente, según informó el periódico Daily Nation.

Comparte