Comparte

Por: Manuel Carvallo

Cuatro elementos de la Fuerza Civil, que fungieron como guardaespaldas del empresario José Abella García, fueron detenidos por la policía estatal, como presuntos culpables del «levantón» del notario José Javier Limón Luengas, la tarde de ayer en la ciudad de Córdoba,  informaron fuentes ministeriales.

Los detenidos responden a los nombres de Alejo Jiménez Chávez, Jesús Osiel Alarcón Marín, Ana Hidalgo  Zendejas y Ricardo Morales Gabriel, todos ellos elementos activos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con la Fiscalía los policías-criminales serán procesados por el delito de Desaparición Forzada de personas, como lo establece el proceso penal 61/2018.

La primera versión dice que son los elementos de la Fuerza Civil que eran guaruras de José Abell García y por la amistad que crearon le ayudaron a “darle una lección” al notario Javier Limón.

Por lo mismos José Abella también podría ser detenido en cualquier momento y ser vinculado a proceso por el por la autoría intelectual del mismo delito.

Todo hace suponer que se trató de una venganza del propietario del periódico El Buen Tono, a consecuencia de una vieja rencilla que este tiene con el notario y con él Exalcalde Tomás Ríos Bernal.

Comparte