Comparte

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) declaró que la información difundida sobre la cacería de un bisonte en el estado de Coahuila, viralizada en redes sociales, es información falsa.

Esto después que una publicación en redes sociales de una fotografía en la que una persona posa con un bisonte muerto, supuestamente tomada en Coahuila, se viralizara y fuera repudiada por miles de cibernautas.

Carlos Alberto Sifuentes Lugo, Director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión, aseguró que se mantiene vigilancia en la zona y hay comunicación con la empresa que mantiene en resguardo los bisontes.

Declaró además que se detectó que la fotografía es falsa y un montaje, además que se atribuyó a un rancho cinegético denominado Rancho Buena Vista; un sitio que no fue localizado.

Previamente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aclaró que no se había emitido ningún permiso de caza al mencionado Rancho Buena Vista, y que investigaría el caso.

Las autoridades revisaron los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas”, abundó.

Comparte