Comparte

Por: Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Ante el reporte de nuevas fosas en Colinas de Santa Fe, cerca del mar, se podría alcanzar hasta 156 fosas de donde se han inhumado 300 restos humanos, así lo afirmó Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito.

En ese sentido, Rosalía Castro, mencionó que de manera anónima, se les dio a conocer que habían nuevas fosas por lo que continuarán buscando restos en dicha zona hasta el mes de agosto.

Aseguró que el Gobierno del Estado les había ofrecido apoyo con equipo para trabajar, sin embargo, este se les fue retirado después de las elecciones, por lo que señala que el Comisionado Estatal de Búsqueda ni busca, ni deja buscar. Se iba a hacer un barrido completo de todo el predio, para tener la certeza que no se queda nada,

Finalmente, negó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado les esté apoyando en el trabajo de búsqueda en Colinas de Santa Fe, pues informó que tienen casi dos meses que les retiraron los desayunos, ni les han dado carpas, por lo que sobreviven con lo que ellos mismos realizan como vendimias, bazares y bingos.

Comparte